Se cumplen 110 años de la disolución de Alumni Athletic Club

La entidad deportiva más ganadora de los inicios del fútbol argentino dejó de participar de todos los torneos de la AFA en 1912, y un año más tarde el 24 de abril de 1913 fue disuelta.

Alumni Athletic Club estaba inscriptó para participar del torneo de AFA en 1912, como cualquier otro año anterior, pero el club no se presentó al primer encuentro de la temporada frente a Estudiantes. Con el paso de una semana tampoco se presentó frente a Quilmes en la segunda fecha. y tampoco se presentó ante Racing. Tras no presentarse a estos tres primeros partidos del torneo, y conforme al reglamento, la AAF eliminó a Alumni de la competición y no volvió a participar de ninguno.

Un año más tarde, Jorge Gibson Brown, capitán del Alumni Athletic Club, anunció la disolución de la entidad. Desde su creación en el año 1898, fue el club que más campeonatos ganó en esa epoca, ya que obtuvo 18 titulos.

El principal problema que terminó llevando a la disolución del club fue el recambio de jugadores, ya que el club prácticamente no incorporaba jugadores de otros clubes sino que eran exalumnos del colegio. Los jugadores del plantel, algunos de los cuales lo integraban desde hacía varios años, comenzaron a sentir el cansancio y querían continuar con sus vidas lejos del fútbol.​ Además influyó el hecho que el dinero recaudado por la venta de entradas, por disposición del propio club, era destinado a obras de beneficencia,​ por lo que se les dificultaba afrontar los gastos, principalmente el alquiler de un campo de juego ya que no disponían de uno propio.

Deja un comentario