Los profesionales de BLOC, cualquiera sea su jerarquía o función, se comprometen a afrontar con ética y honestidad el ejercicio de su labor.
BLOC es una plataforma de noticias abierta. Todos los contenidos que generemos están al servicio de la sociedad, ya sean artículos, datos o recomendaciones.
Somos implacables con los hechos, situaciones, intereses o condiciones que pudieran comprometer el ejercicio de nuestra labor.
Este código no impide a ningún miembro de BLOC llevar adelante un papel activo en otras plataformas, siempre que sea de forma personal, no suponga el incumplimiento de ninguno de los compromisos de este código y no represente un conflicto de interés presente o futuro.
Consideramos a la información como un servicio de interés público y perseguimos la verdad. Actuaremos con honestidad en la presentación de los hechos, precisión en los datos y claridad en la exposición de las fuentes, que serán oficiales, fiables y contrastadas. Nos abstendremos de publicar especulaciones. Las opiniones expuestas en las notas de autor son absoluta responsabilidad del firmante. Rectificaremos de forma precisa en caso de publicar un dato o información errónea.
Nunca dejaremos de publicar una información o la condicionaremos con criterios que no sean periodísticos. No existirán intereses ocultos detrás de nuestras informaciones. La misión de BLOC es ejercer el periodismo.
BLOC Contenidos S.A.