Tras los saqueos, Kicillof llevó tranquilidad a intendentes

Por Alejandro Basterretche, corresponsal BLOC en La Plata - Los robos a comercios que se dieron en varios puntos del conurbano generaron preocupación en varios alcaldes y en el propio gobernador quien suspendió su agenda y fue a visitar personalmente a los jefes comunales, con el objetivo de llevar tranquilidad y garantizar seguridad en los distritos.

Kicillof tuvo una jornada ajetreada este miércoles: primero se reunió con su ministro de Seguridad Sergio Berni en Puente 12. Allí dialogó con la prensa y se refirió a la marcha de las investigaciones. Hasta ese momento, adelantó que había 94 detenidos y se molestó por la gran cantidad de videos y audios falsos que circularon con supuestos saqueos.

En diálogo con los periodistas presentes, el mandatario provincial prometió reunirse con algunos intendentes y comentó que había hablado por teléfono con todos los que tuvieron episodios de saqueos y robos en sus distritos.

Más tarde, visitó a Mariel Fernández. En el despacho de la jefa comunal de Moreno, Kicillof afirmó que “ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos”.

Por su parte, Fernández anunció que tenían registros de cámaras donde se veían “grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”.

Más tarde, Kicillof llegó a Escobar, donde fue recibido por Ariel Sujarchuk, donde remarcó que “hubo una respuesta firme y eficaz, a partir el trabajo conjunto y articulado entre el intendente, la provincia y las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, al igual que en Moreno, el gobernador valoró “todo el apoyo de los vecinos que no solo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos”.

Este jueves, el gobernador retomó su agenda con actividades en La Plata. Del otro lado, los intendentes se quedaron más tranquilos en un ambiente de tensa calma.

Alejandro Basterretche

Licenciado en Comunicación Social, de La Plata. Hincha de Estudiantes y bilardista. Radioaficionado y fanático de los alfajores, la pizza, el helado y los viajes.

Deja un comentario