Afirman que la baja del impuesto inmobiliario "no recupera el mercado de alquileres"

El bloque del Frente de Todos presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca incentivar el alquiler de viviendas que se encuentran deshabitadas, a través de la reducción del impuesto inmobiliario para los propietarios que pongan sus bienes en alquiler, como así también una suba impositiva para los dueños de viviendas deshabitadas por más de un año.

Al respecto, BLOC dialogó con el referente del sector inmobiliario Diego Del Valle, quien manifestó: "Son medidas que no tienen ningún efecto sobre todo para recuperar el mercado de alquileres. Hay que volver al plazo de 24 meses y permitir que el propietario e inquilino puedan actualizar ese alquiler aunque sea mínimamente de manera semestral".

De este modo, el martillero público precisó que "son los únicos dos cambios por los cuales podrías volver a intentar convencer aquellos propietarios que se han ido".

"Se intenta poner un nuevo impuesto aquel que con su capital, ahorro o vivienda, pueda en su libertad decidir qué hace. Son medidas de chiquitaje", concluyó Del Valle.

Deja un comentario