Pulti "Vamos a estar al lado de cada productor todos los días"

En la tarde de ayer el candidato a diputado provincial de Unión por la patria Gustavo Pulti, acompañado por los candidatos a concejales Horacio Taccone, Valeria Crespo y Eva Ayala, mantuvieron un encuentro de trabajo con productores del cordón frutihortícola. “Hay más de 1200 productores, de los cuales el 80 por ciento corresponde a explotaciones menores a 15 hectáreas, que hacen un gran aporte al trabajo y la producción del Partido de General Pueyrredon”, expresó el candidato a diputado.

Durante el desarrollo de la reunión, llevada a cabo en la sede de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon (AFHOPyA) ubicado ruta 226, km 12, paraje Santa Paula, el candidato manifestó su satisfacción “porque la reunión nos permitió establecer una agenda de trabajo compartido con los concejales y desde la legislatura para poder dar un apoyo concreto y permanente a la actividad”.

En ese sentido Pulti señaló que “al cordón frutihortícola y particularmente a sus productores les hace falta un apoyo concreto por parte del municipio que debe empezar a funcionar como una eficiente correa de transmisión ante la provincia y ante la nación. A los productores no les resuelve su problema un municipio peleado con el gobierno provincial. Por eso queremos generar un puente de colaboración entre el desarrollo de la actividad frutihortícola y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene mucho para dar y fortalecer a nuestro cordón frutihortícola”.

En el encuentro se pusieron de manifiesto diferentes aspectos: las necesidades de seguridad de los productores y la atención de la salud de quienes trabajan en el sector y sus familias fueron dos de las cuestiones abordadas. “El trabajo en el cordón frutihortícola sufre el abandono de los caminos rurales y eso significa una enorme dificultad para poder sacar las producciones en tiempo y forma. Pero también hace falta un fuerte impulso a la electrificación y considerar a los servicios de internet como un servicio básico, ya que resultan esenciales tanto para facturar sus productos, operar con los bancos o la actividad educativa de los hijos de los productores, que no se puede llevar a cabo sin conectividad”, dijo el candidato y ex intendente

“Vamos a trabajar en conjunto con Fernanda Raverta, Axel Kicillof y Sergio Massa y vamos a generar un fuerte apoyo que marque un antes y un después en la actividad productiva de nuestro cordón frutihortícola. Hay que terminar con el abandono e impulsar un respaldo que le muestre a toda la Argentina un orgulloso sello de calidad de nuestra producción” concluyó Gustavo Pulti.

Deja un comentario