Mientras la provincia avanza para otorgar una suma fija, más intendentes se oponen

El gobernador Axel Kicillof se encuentra estudiando la posibilidad de otorgar una suma fija a empleados estatales bonaerenses. Enfrente, cada vez más intendentes de Juntos por el Cambio anunciaron que les será “imposible” cumplir con el anuncio de Sergio Massa.

En las últimas horas, el intendente de La Plata replicó en sus redes sociales el comunicado de Juntos por el Cambio, donde los alcaldes de ese espacio político anticiparon que no pagarán la suma fija de 60 mil pesos y advierten que no podrán hacerlo “si no se les entrega un fondo extraordinario para cumplir con ese fin”.

Julio Garro, aseguró que no podrá pagar esa suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas, sin que el Gobierno nacional le otorgue una “ayuda extraordinaria” y advierte: “Sin esa ayuda terminaríamos desfinanciando a los municipios y se alteraría el funcionamiento de estos”.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof reconoció que el anuncio le parece “interesante”, aunque puso reparos y aclaró que podría efectivizarse “en la medida en que tengamos posibilidades” y que lo charlará con los trabajadores.

La medida anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa contempla el pago de 60 mil pesos en dos tramos de 30 mil para trabajadores con salarios hasta 400 mil pesos.

Por otro lado, varios intendentes adelantaron que sí pagarán la suma fija. Uno de ellos es el alcalde kirchnerista de Ensenada Mario Secco, quien metió presión y pidió a sus colegas que “rompan el chanchito”.

Con los intendentes de Juntos en contra y muchos de Unión por la Patria adhiriendo a la medida de Massa, en el medio quedó el gobernador Kicillof que aún no se decide, pero por las dudas abrió el paraguas y anunció que “algo vamos a implementar”.

Deja un comentario