Marcos Basso Grupo: una noche con las canciones de ayer y su futuro "Supervoz"

El bajista, guitarrista y compositor Marcos Basso tocará en formato de sexteto este sábado 16 de septiembre a las 20 en el ECEM - Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (La Rioja 2065).

Completan la banda Federico Viceconte y José Marín en saxos, Daniel Fernández en teclado, Teby Frontera en guitarra y Sergio Salvatore en batería.

Juntos repasarán temas de sus discos disponibles en el sello marplatense Discos ICM (Fantasías Animadas, Serpiente Cósmica, Marcos Basso Jazz Ensamble) y adelantarán nuevas canciones de su próximo material titulado “Supervoz” que pronto estará disponible en las redes.

Con la diversidad estilística como premisa, Marcos Basso propone un repertorio atravesado por diferentes sonoridades y ritmos guiados siempre por la interacción y la improvisación.
Un repertorio al que se agrega la voz al sonido: “El nuevo disco está más pensado desde la voz que desde los instrumentos, como generalmente hice, la mayoría de las melodías de este nuevo material nacieron de improvisaciones con la voz y luego se fue armando el resto”, cuenta el músico al tiempo que comenta que la producción “está íntegramente hecha en casa, todo lo que suena esta tocado y programado por mi y también cuenta con colaboraciones de otros grandes músicos"

A nivel sonoro, lo que sonara este sabado será “un resumen de la música que vengo tocando en los últimos 15 años: música brasilera, electrónica, candombe,ritmos de afroamerica, funk, jazz”. En resumen ,“el eclecticismo en su mayor expresión”.
Los tracks saldrán en plataformas de a uno, como marcan los tiempos modernos de la distribución: “Es un proceso muy artesanal que me lleva tiempo y paciencia, pero ya casi tengo el disco terminado, faltan grabar solo un par de colaboraciones nada más”.

Deja un comentario