Tras las PASO, Juntos dio una señal de unidad y se prepara para enfrentar a Alak

Por Alejandro Basterretche, corresponsal BLOC en La Plata - Luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y antes del intenso temporal que afectó a la capital bonaerense, el intendente Julio Garro y su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, compartieron un café y se sacaron una foto de unidad.

El pasado miércoles, el triunfador de la jornada, el intendente Julio Garro y el senador provincial Juan Pablo Allan, sellaron la unidad y se comprometieron a trabajar juntos para buscar la reelección del actual alcalde, que va por su tercer mandato.

Los buenos números de Bullrich en la capital bonaerense, que llevaba en su boleta a Allan, hizo temblar al garrismo. Sin embargo, el corte de boleta fue clave, ya que muchos votantes sacaron al legislador del cuerpo y colocaron la del jefe comunal.

De esta forma, se gestó el triunfo de Julio Garro, quien tras tomar un café con Allan dio la noticia en sus redes sociales. Allí comentó que “vamos a dar juntos la batalla que la ciudad, la provincia y el país necesitan y seguir trabajando por la ciudad que todos amamos”.

Si bien entre los precandidatos de Juntos no existió un nivel de confrontación como sí ocurrió entre Rodríguez Larreta y Bullrich, el intendente Garro siempre vio siempre como rival a Alak (quien se impuso en la interna de Unión por la Patria) y no a Allan. Sin embargo, desde su entorno, prestaron especial atención a los buenos números de Bullrich en las encuestas previas y sí esto podía restarle votos y dárselos al senador.

Clave para el triunfo del jefe comunal fue el rol que jugó Marcelo Palummo, histórico hombre del bullrichismo en La Plata. Herido por haber quedado afuera de la lista de Allan, promovió intensamente el corte de boleta a favor de Garro.

Si bien las PASO quedaron atrás, ahora desde el allanismo aseguran que van a pelear para que Garro pueda ser reelecto. Queda definir cómo y dónde quedará Allan, ya que sin candidatura y sin la posibilidad de reelegir como senador, espera una definición sobre su futuro.

Alejandro Basterretche

Licenciado en Comunicación Social, de La Plata. Hincha de Estudiantes y bilardista. Radioaficionado y fanático de los alfajores, la pizza, el helado y los viajes.

Deja un comentario