Encuesta pos-PASO: Kicillof lidera en intención de voto

Una encuesta sobre las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires posicionó al gobernador Axel Kicillof como el candidato con mayor intención de voto y mejor imagen de cara a los comicios de octubre.

El sondeo fue realizado por CB Consultora Opinión Pública. Se encuestó de manera digital a 1.344 ciudadanos bonaerenses mayores de 16 años los días 14, 15 y 16 de agosto.

Bajo la premisa "Si mañana fueran las elecciones generales para elegir Gobernador, usted ¿a quién votaría entre éstas opciones?", se analizó la intención de voto entre Axel Kicillof (Unión por la Patria), Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Rubén "El Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda).

El estudio determinó que en primer lugar se posicionaría el actual gobernador, con un 37,6%. En segundo lugar se encuentra Grindetti con un 25,6%, seguido de cerca por Píparo, que obtuvo el 24%. En último lugar se ubicó Sobrero, con el 1,4%. Por su parte, un 3% indicó que votaría en blanco o anularía su voto, mientras que el 8,5% no sabía a quién elegir.

Deja un comentario