Cuando Frank conoció a Carlitos: El nuevo musical que llega a Disney+

Por Evelyn Marzoa - En esta desafiante obra, el imaginario encuentro entre Frank Sinatra y Carlos Gardel que transcurre en un camarín de Nueva York una noche de 1934, se enfrentará a un
publicó poco familiarizado con las figuras, introduciendo a dos grandes iconos en las
nuevas generaciones.

Cuando Frank conoció a Carlitos es un especial y original musical argentino a cargo de Disney+ en donde se retrata a los dos iconos musicales a través de una mezcla de obra de teatro y streaming, en donde por primera vez el joven Sinatra conoce al Zorzal Criollo, un hecho que jamás ocurrió en la realidad pero que no deja de ser una idea atrapante e ingeniosa ¿Quién no quisiera ver a Gardel cantando junto a Frank Sinatra?

Se trata de una obra sencilla con facilidad de entendimiento en su relato en donde dos personajes se encuentran, interactúan, se tienen cariño, aprenden el uno del otro, y por, sobre todo, cantan y dejan una agradable enseñanza a su audiencia. Cuenta con la participación de Oscar Lajar como Carlos Gardel y de Pablo Turturiello como Frank Sinatra, los cuales juntos y por separado, en español y en inglés, entonaran clásicos tangos como Cambalache, Chorra y el vals Sueño de Juventud, entre otros.

"Las temáticas del musical son universales, la cuestión del amor por lo que uno extraña, por los amigos, de los sueños que uno quiere concretar, son cuestiones que van a estar en todas las épocas. Yo creo que la gente joven se va a enganchar, también con este Frank que quiere ser músico, que quiere cantar; la historia es muy amigable para el espectador, para los jóvenes, abuelos y nietos", expresó el actor salteño Oscar Lajad, dueño de una vasta trayectoria también como cantor y bailarín.

Los autores y productores son Gustavo González y Raúl Lopez Rossi, mientras que la dirección está a cargo de Natalia del Castillo junto a un elenco también integrado por Antonella Misenti y bailarines.

La obra ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney+.

Por Evelyn Marzoa, escritora y periodista.

Deja un comentario